Cada vez más ecografías en el embarazo: ¿por qué?

El uso habitual de ecografías en mujeres embarazadas de un solo bebé ha aumentado un 55% respecto a 1996, incluso en embarazos de bajo riesgo.


Like0 Comments4 Minutes

Algunas ventajas de la lactancia artificial

La lactancia materna es el mejor modo, el más natural, de alimentar al recién nacido. La ciencia ya ha mostrado muchas de las virtudes de seguir este procedimiento. La Organización Mundial de la…


Like0 Comments1 Minute

Adaptar la casa para la llegada del bebé

La llegada de un bebé a la familia conlleva muchos cambios en el hogar. Lo primero en lo que debes pensar es en elegir una habitación para él. El bebé va a pasar mucho tiempo en la habitación…


Like0 Comments2 Minutes

Los beneficios de la música en el embarazo

La música durante el embarazo no solo es una ayuda para liberar tensiones. ¿Sabías que desde el quinto mes tu bebé identifica y memoriza los mensajes sonoros?


Like0 Comments1 Minutes

Dudas sobre el sexo en el embarazo

En condiciones normales, el sexo no está prohibido durante el embarazo. Sin embargo, circulan muchos miedos alrededor de este tema. ¡Descubre qué es verdadero y qué no!


Like0 Comments2 Minutes

El sacaleches, ¿cuando y cómo utilizarlo?

No todas las madres que han optado por la lactancia materna necesitan un extractor de leche. Este aparato es necesario cuando la madre se tiene que reincorporar al trabajo o debe estar periodos…


Like0 Comments4 Minutes

Cafeína y embarazo: El consumo moderado no es perjudicial

Aunque el café tiene fama de acrecentar el riesgo de aborto espontáneo, una revisión reciente sobre los estudios en la materia del instituto canadiense Motherisk, que ofrece información a mujeres…


Like0 Comments2 Minutes

Estrés en el embarazo: 10 consejos para controlarlo

El estrés es una reacción del organismo frente a cualquier estímulo, ya sea físico, emocional o mental, que tiende a trastornar nuestro equilibrio.


Like0 Comments2 Minutes

Un dispositivo permite que los padres sientan los movimientos del feto igual que la madre

Hasta ahora se trataba simplemente de un experimento. Mediante unos electrodos pudimos comprobar cómo dos hombres experimentaban los dolores del parto para un programa de televisión. Pero ahora la…


Like0 Comments1 Minutes

¿Qué es el parto en el agua?

Como su nombre indica, el parto en el agua es, simplemente, dar a luz en el agua, en una piscina especial diseñada para ello, más grande y profunda que una tina.


Like0 Comments7 Minutes