ARRANCA SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE MÉDICA CAMPESTRE 2014

Dia1-2 web
  • Inaugura el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana
  • Asisten médicos especialistas, generales, enfermeras y estudiantes
  • Más de 550 participantes

León, Gto. Miércoles 5 de Noviembre de 2014.- Ante una comunidad médica de más de 550 asistentes, arrancó el Segundo Congreso Internacional Médica Campestre 2014, en el que se tendrán ponentes locales, nacionales y médicos provenientes de Estados Unidos, Alemania, España y Grecia.

Durante la ceremonia inaugural, el director general de Médica Campestre, Francisco Garnica Zamudio, señaló que en el evento se darán a conocer las experiencias y los más recientes descubrimientos de la ciencia médica tanto a nivel nacional como internacional, donde destacan temas de Traumatología, Urología, Clínica del Dolor, Ginecología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiaca Pediátrica y Enfermería.

Añadió que “con este Segundo Congreso, el Grupo Médica Campestre fortalece su compromiso de mantener la vanguardia en la calidad de la atención a nuestros pacientes y al mismo tiempo el de contribuir a elevar la calidad de la educación médica en el municipio, en el estado y en el país”.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana, quien fue el responsable de inaugurar los trabajos del Congreso, destacó la gran importancia que tiene el trabajo conjunto que realiza el sector público y privado en el área de la Salud.

“Esta simbiosis tanto gubernamental o pública con las instituciones privadas siempre tiene que ir obviamente de la mano con el único objetivo de salvaguardar la integridad física y moral de todos nuestros pacientes guanajuatenses”.

Recordó que hay una indicación expresa a nivel federal de “cero rechazo, salud universal a cualquier tipo de urgencia y en cualquier unidad se tiene que atender a las personas, independientemente de la derechohabiencia y del status socioeconómico que representen, y esto va a la par del camino que ha trazado el señor gobernador y el compromiso de un servidor de que se faciliten las redes de salud con un trato humano para todos los pacientes”.

Calificó de “importantísima” la labor que realiza Médica Campestre para la Secretaría de Salud de Guanajuato, “porque para nosotros es prioritaria la capacitación médica, pues eso repercute en un trato idóneo del paciente”.

Cabe destacar que el Dr. Francisco Javier Guerrero Martínez, fue nombrado titular de este Segundo Congreso Internacional.

Durante sus 22 años del inicio de sus operaciones, Médica Campestre se ha distinguido por ser una empresa que brinda servicios de salud, a través de un cuerpo médico que cuenta con las condiciones óptimas para su ejercicio profesional y la mejor atención de sus pacientes proporcionando servicios de calidad con calidez.

Con este evento, la institución celebra el Día del Médico.

BANNERS-tips201412
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018