Nutrición

Alimentos para una piel sana

Una piel saludable es, antes que nada, el resultado de poseer una excelente circulación sanguínea y de comer cosas naturales que nutren a tu epidermis.
Incluye una buena dosis de frutas diariamente ya que aportan vitaminas y minerales así como fibra. Además de darle vitalidad y salud a tu cuerpo, reflejará en tu cara lo bien que te caen estos alimentos.
Pero ¿cuáles debes de comer para lograr una piel tersa? Aquí tienes un listado y sus beneficios.

Pepino.- limpia, aclara y refresca la piel.
Papaya.- Aporta vitaminas a tu epidermis y puedes usarla como un exfoliante en una mascarilla.
Manzana:- Te sirve para mejorar tu digestión y es un astringente que si te la pones en la cara, te servirá para eliminar espinillas y barros.
Durazno.- Inyecta vigor y proporciona suavidad a tu rostro.
Plátano.- Ideal para evitar la resequedad en la piel. Procura no comer en demasía.
Coco.- Es ideal para proporcional aceites naturales que brindan humectación a la epidermis.
Jitomate.- Es un agente que te brinda lozanía, tersura y que además, elimina impurezas.

Adiciona un poco de ellas a tus comidas diarias y notarás que tu piel se ve mejor que nunca.

mundo52.com

alimentos piel

 
Come para estar esbelta

El primer objetivo para bajar de peso y tener un abdomen estético, empieza por tu cocina. Por más que hagas ejercicio y repeticiones si no consideras incluir alimentos que quemen calorías, no podrás ver tu torso esculpido.
Para facilitarte la tarea, aquí tienes diez alimentos que debes incluir en tu rutina diaria. Todos ellos te ayudan a que puedas generar músculo, queman grasa y lo mejor, pueden ayudarte a no oxidarte.

1.-Incluye en tu desayuno avena y leche deslactosada y baja en grasa.
2.-Come todo el vegetal verde que puedas. No olvides las espinacas.
3.- ¿Amante de la carne? Entonces apuesta por la magra. La opción más viable es el pavo.
4.- Nada mejor para tener grasa buena en tu cuerpo como el comer almendras.
5.-La clara de huevo es básica para consumir proteína de calidad. Si deseas volumen, entonces puedes tomar suero de leche en polvo, pero con medida.
6.-Algo de cereales integrales no te vendría mal por las mañanas.
7.- Como un factor para disminuir la grasa saturada en tu cuerpo, es mejor que consideres el uso del aceite de oliva para preparar tu comida.
8.-Come fibra y carbohidratos contenidos en frutas con sus cáscaras.
9.-Los frutos rojos y morados te sirven para evitar el daño oxidativo. Opta por comer arándano, moras, frambuesas.
10.-Toma agua, hidrátate. Eso permitirá que tu organismo se depure y que los nutrientes lleguen a todo tu cuerpo.

mundo52.com

come peso

 
Tres consejos científicamente comprobados para bajar de peso

registro comidasLa restricción de las calorías que consumimos es la mejor forma de perder peso, pero todos sabemos lo difícil que es conseguirlo.

Ahora investigadores en Estados Unidos afirman que encontraron tres medidas básicas para lograrlo: mantenga un diario de todos los alimentos que consume, no se salte ninguna comida y evite comer en restaurantes, en particular durante el almuerzo.

Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson llegaron a esa conclusión después de estudiar a un grupo de mujeres con sobrepeso u obesas que fueron puestas a dieta durante un año.
Los resultados publicados en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos) encontraron que aquéllas que siguieron esos tres consejos -y en particular las que llevaron un diario de comidas- fueron las que lograron perder más peso.
Tal como expresa la doctora Anne McTiernan, quien dirigió el estudio, "ésta es la primera vez que se mide el impacto de una serie de conductas de autocontrol en el peso corporal".
"En lo que se refiere a la pérdida de peso, la evidencia de los estudios clínicos controlados y aleatorios que comparan las diferentes dietas han encontrado que restringir las calorías totales es más importante que la composición de la dieta, como las dietas bajas en grasas o bajas en calorías".
"Por lo tanto -agrega la investigadora- el objetivo específico de nuestra investigación era identificar conductas que apoyaran ese objetivo global de restringir las calorías".

Honestidad y precisión
Para encontrar qué conductas podrían ayudar a ese objetivo se llevó un registro durante un año de 123 mujeres obesas o con sobrepeso de entre 50 y 75 años.
Todas las participantes tenían un estilo de vida sedentario.
Para el estudio se les dividió al azar en dos grupos: uno seguiría una dieta de restricción calórica durante un año y el otro grupo seguiría la dieta de restricción calórica junto con una rutina de ejercicio.
Asimismo se les dieron una serie de consejos básicos para lograr su pérdida de peso.
En particular, se les recomendó que al llenar su diario de comidas fueran honestas y registraran todo lo que comían, que fueran precisas y registraran las porciones, que completaran detalles sobre la preparación de los alimentos y fueran consistentes, es decir que llevaran siempre su libreta para anotar su consumo.
Los resultados, al final de 12 meses, mostraron que las participantes habían perdido en promedio 11% del peso corporal que tenían al iniciar, unos 8.6 kilos.
La mayoría habían seguido dietas de entre 1,200 y 2,000 calorías diarias.
Pero las que más peso lograron perder fueron las que llevaron un diario de comidas.
Éstas perdieron en promedio 2.7 kilos más que las que no llevaron diarios.
Las que dijeron saltarse comidas perdieron 3.6 kilos menos que las que no se las saltaban.

Nada de restaurantes
Las que salían a comer a restaurantes al menos una vez a la semana también perdieron menos peso: unos 2.2 kilos más que las que no salían, en particular durante el almuerzo.
Tal como expresa la doctora McTiernan, "un diario de comidas es una de las formas más fáciles de mantener un registro de lo que estamos comiendo".
"Si usted lo escribe, parece más real. Si no lo escribe, es fácil pretender y engañarse a sí misma de que no ha comido tanto" agrega.
En cuanto a saltarse las comidas, los investigadores creen que esto provoca que el individuo "responda más favorablemente a alimentos de altas calorías y por lo tanto termine comiendo más".
La conclusión, dice la doctora McTiernan, "es que para quienes están tratando de perder peso el principal consejo, basados en este estudio, es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo".

BBC Mundo

 
Preobióticos y Probióticos para elevar tus defensas

Seguramente cuidas tu nutrición para mantenerte saludable, pero debes saber que aparte de los macronutrientes y las vitaminas y minerales que te aportan los alimentos, puedes fortalecer el funcionamiento del sistema digestivo y elevar tus defensas naturales con el consumo diario de prebióticos y prebióticos.

probioticosLos prebióticos son fibras no digeribles que se encuentran en los alimentos y que mejoran tu salud ya que estimulan el crecimiento o la actividad de bacterias benéficas que se localizan en el colon.

¿Dónde los encuentras? En la cebolla, la alcachofa y en algunos cereales.

En cuanto a los probióticos, son microorganismos que son resistentes a los efectos de la digestión, por lo que llegan vivos al colon y ejercen efecto positivo sobre tu salud.

Para tomar en cuenta:

-Los probioticos regulan la flora bacteriana del sistema digestivo.

-Incrementan la respuesta del sistema inmunológico.

-Los puedes consumir a través del yogurt o en bebidas o alimentos que los contienen en forma de bacterias u hongos.

mundo52.com

 
Réstale calorías a tus bebidas

Tener un adecuado balance de calorías ingeridas puede ser todo un reto, sobre todo cuando te esfuerzas para la pérdida de peso. Por lo general, lo primero que pensando para restar algunas de ellas, es dejar de comer alimentos grasos y ciertos antojos; sin embargo, nunca tomamos en cuenta que más del 20% de la calorías ingeridas provienen de nuestras bebidas.
Debido a la alta demanda y consumo de refrescos, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para limitar (si es que no eliminar) su consumo, además de conocer qué hacer si en ocasiones te das ciertos gustos con tus bebidas favoritas, pero sin dejar de lado tu objetivo: la pérdida de peso.BEBIDAS CON MENOS CALORIAS

1.Las calorías que un ser adulto debe ingerir a través de líquidos debe ser a través al menos un litro de agua, té, café, leche, bebida con alcohol o jugo de frutas. Considera la cantidad dentro del total de calorías para cada día junto con la alimentación.
2. La recomendación dietética es no sobrepasar el 10% del total de calorías de la dieta: 57 gramos para una dieta de 2,300 calorías diarias, en el caso de las mujeres, y 75 gramos para una dieta de 3 mil calorías, en el caso de los hombre.
3. Si tienes sed, elige agua. La excusa más frecuente por la que consumimos refrescos es porque “nos quitan la sed”, lo cual en realidad no sucede debido a su alto contenido de azúcares. Una lata de 350 ml puede contener hasta 9 cucharadas de azúcar y alrededor de 45 calorías. Si tienes sed, no hay nada como el agua para saciarla.
4. Una lata de refresco contiene unas 9 cucharadas de azúcar. Si eliminas una lata de tu dieta diaria, podrías llegar a perder casi medio kilo por mes, y en un año hasta 7 kilos. La mejor manera de eliminarlas es hacerlo poco a poco, para que tu cuerpo no resienta la falta de azúcares a la que estaba habituado.
5. Si es demasiado tu antojo de una bebida dulce, sustitúyela por un jugo de fruta fresca, el cual sí te aportará nutrientes como fibra y vitaminas, es refrescante y consumirás sólo alrededor de 10 calorías.
6. Cuando te prepares un jugo de frutas, no le adiciones azúcar. Procura elegir fruta madura ya que te aportará un mejor sabor, además de beberlo al instante.
7. Si preparas una bebida natural, ya sea jugo, té, infusión o tisana, en lugar de agregar azúcar si queda un poco amarga o ácida, puedes elegir un sustituto, como la estevia, lo cual evitará que consumas una elevada cantidad de calorías. Cada cucharada de azúcar extra equivale a 15 calorías aproximadamente.
8. Si te gusta tomar alguna bebida con alcohol antes de comer, como aperitivo, lo mejor es limitar un poco su ingesta. Las calorías contenidas van desde 40-45 (vino o sidra, por ejemplo), hasta 250-350 (cremas y licores dulces). Si bien eliges darte el gusto, tanto previa como posteriormente, al siguiente día trata de eliminar algún ingrediente de tu comida y bebida con el igual número de calorías para compensar un poco.
9. Debido a que la mayoría de los cocteles son preparados con base en jugos o licores, entre menos se combinen, menores calorías tendrás. Por ejemplo, una piña colada puede tener 650 calorías, pero si la combinas con un poco de agua mineral o agua natural, estarás reduciendo casi 50 calorías, sin perder su sabor.
10. Si eres un fan de los cafés o preparados dulces, como las malteadas, procura elegir aquellas opciones reducidas en grasas y azúcares, así como aquellas que contengan pocos ingredientes, ya que entre más tengan, más calorías agregarás. Igualmente, en el caso de los complementos, como la crema batida, chocolate, etc., elige sólo uno.

J. Manuel Reyes / bienestar.salud180.com

 
BANNERS-tips201412
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

ISO9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register. S. C. El sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida. Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008, Vigencia de Certificación: 15-09-2018

 


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx