Nutrición

Cáscara de manzana: alimento "poderoso"

manzanaLos estudios han demostrado que consumir una manzana al día puede ofrecer grandes beneficios a la salud.
Además de ser una fuente rica de fibra, esta fruta contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre.
Ahora, científicos en Estados Unidos descubrieron que, en efecto, sí debemos comer una manzana, pero debe tener cáscara.
Los investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.
En el estudio llevado a cabo con ratones, los científicos encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Tal como afirman los investigadores en la revista Cell Metabolism, (Metabolismo Celular), el ácido ursólico podría ser utilizado como tratamiento para la atrofia muscular, una enfermedad que provoca la disminución de la masa muscular.
Y también podría ser útil para tratar trastornos metabólicos como la diabetes.

BBC Salud

 
¿Comes fuera de casa?

TOMA UN TIEMPO ADECUADO PARA TUS COMIDAS Y SELECCIONA LAS MEJORES OPCIONES

comer fuera de casa

Sea por compromiso laboral, social o simplemente porque no tienes otra posibilidad por tus horarios de trabajo o distancia entre tu oficina y casa, no tienes que subir de peso al ir a un restaurante.

La fórmula es sencilla: no guiarte por lo que se te antoja a primera vista y leer un poco sobre los elementos que componen el platillo que deseas o piensas comer.

Aquí tienes una forma práctica de no pasarte al comer en restaurante:

1.- No empieces a comerte el pan con mantequilla que te ponen en la mesa. Si ya tienes hambre, mejor detén la ansiedad con un vaso de agua.

2.-Checa si hay opciones al vapor o a la parrilla, horneados o pueden ser frescos como lo es una ensalada o frutas.

3.-Siempre pide que la carne te la den sin piel. Pide cortes sin grasa.

4.- Si la ensalada lleva aderezo, solicita que te lo den aparte. Prefiere hacer tu vinagreta. Con que te sirvan aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de limón la tienes hecha y no te aporta demasiadas calorías.

5.-Toma agua o una copa de vino tinto o igual, un poco de té verde. Prefiere estas opciones antes que los refrescos incluso light.

6.- Prefiere las carnes magras y opta por carbohidratos en forma de frutas y verduras.

7.- Pide raciones moderadas. Lo importante es el equilibrio de lo que comes. Por ello, no te satures comiendo de más.

Mantenerte en tu peso solo es cuestión de comer en un tiempo adecuado para que puedas elegir y disfrutar comida más saludable, aún en un restaurante.

mundo52.com

 
¿No bajas de peso?

comida cruda

Ya probaste dietas, programas de ejercicio y no logras llegar a tu talla ideal. Entonces es momento de checar que factores son los que impiden que no pierdas kilos.

En más de las veces los alimentos alterados con hormonas, antibióticos o tóxicos vuelven tu metabolismo lento e impide que bajes de peso además de que se compromete el sistema inmunológico y en organismo entra en desbalance.

Los factores más comunes son:

1.- Metabolismo lento.
2.-Falta de ejercicio.
3.-Una inadecuada absorción de nutrientes.
4.- Retención de líquidos.
5.- Parásitos.
6.- Bajos niveles de vitaminas y minerales.
7.- Falta de enzimas.

Lo que puedes hacer es procurar comer más alimentos crudos que por su gran cantidad de enzimas, puedan eliminar los tóxicos que existen en el cuerpo. Suma más verduras y frutas a tu dieta diaria.

Fuente: Roberto Yáñez   mundo52.com

 
Nutrición Inteligente

La nutrición inteligente no es un término místico. Es aportar alimentos con el equilibrio de macronutrientes que permita alcanzar un equilibrio hormonal que haga funcionar a su organismo con la máxima eficiencia.

Nutrición inteligenteSe lo puede definir como lograr mantener la insulina en unos límites ajustados: ni demasiado alta, ni demasiado baja.

Es decir que es una estrategia para lograr el control hormonal. Una vez que comience a pensar hormonalmente de los alimentos en lugar del habitual pensamiento calórico, usted comprobara porque muchas de las recomendaciones dietéticas hechas por los expertos en nutrición y dietas conducen al fracaso.

Para entender el pensamiento hormonal y sus implicaciones, usted debe saber lo siguiente: el nivel excesivo de la hormona insulina bloquea la utilización de la grasa corporal y mantiene la obesidad. ¿Cómo aumentan los niveles de insulina? Simplemente comiendo muchos hidratos de carbono sin grasa o también muchas calorías en sus comidas.

En general se cometen ambos errores. .La mejor manera de engordar seres humanos es elevar sus niveles de insulina alimentándoles con cantidades excesivas de grano, pero ahora en la forma de pastas, pan, cereales, azúcar refinado y almidones El estómago es básicamente un recipiente con ácido que recibe y desintegra los alimentos en sus componentes básicos. Para el estómago una barra de cereales tiene la misma cantidad de carbohidratos que 60 gramos de pastas. La mayoría de las personas no comería 4 barras de cereal, pero come 200 gramos de pastas. El estómago no percibe ninguna diferencia.

Leer más...
 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018