Cardiología

NUEVO CENTRO CARDIOLÓGICO INTEGRAL

El Hospital Médica Campestre pone a su disposición el Centro de Cardiología Integral, con un equipo de médicos especialistas de alto prestigio que trabajan con una visión integral en el tratamiento y la prevención de padecimientos cardiovasculares.

El Centro Cardiológico Integral cuya misión es brindarle una atención cardiológica de primera calidad, cuenta con equipos de la más avanzada tecnología y con el profesionalismo basado en la capacitación y experiencia de su staff médico, que es apoyado con calidez y responsabilidad por todo su personal.

El Centro Cardiológico Integral cuenta con la solidez y respaldo del Hospital Médica Campestre que tiene la Certificación de Hospitales con los Estándares Internacionales del Consejo de Salubridad General y la Recertificación ISO 9001-2008, lo que brinda a médicos y pacientes la confianza de que serán atendidos como lo merecen.

centro cardiologicoESPECIALIDADES
Cardiología clínica
Cirugía de corazón
Cardiología pediátrica
Imagenología
Hemodinámia intervencionista
Electrofisiología y arritmias
Hipertensión arterial
Rehabilitación cardiaca
Cuidados intensivos coronarios
Cardiocirugía y trasplante
Cardiología no invasiva

ESPECIALISTAS EN MÉDICA CAMPESTRE
Gutiérrez Rojas Andrés - TMC II
Trinidad Ortega Carlos - TMC II
Castillo Delgado Sergio - TMC II
García Rangel Eliceo - TMC II
Olvera López Antonio - TMC II
Guerrero Martínez Fco. Javier - TMC II
Mendoza Gómez Raúl - TMC II
Luna Ramírez Sergio - CMC
Vázquez Romo Gamaliel Ángel - CMC

 
Médica Campestre: Un equipo de alto rendimiento en enfermedades cardiacas

El equipo médico en cardio de Médica Campestre es uno de los más calificados y experimentados del país. La alta especialización de los médicos cardiólogos, el equipamiento de médica Campestre, la mejoría de los procedimientos, medicamentos, controles y nuevos tratamientos, han permitido reducir en los últimos 20 años, la mortalidad por infartos hasta en un 20%.

En el Hospital Médica Campestre cuenta con 8 cardiólogos con especialidades y subespecialidades, que tienen una amplia experiencia tanto a nivel particular como institucional.

Una de las metas que ha logrado Médica Campestre es reunir a un equipo de cardiólogos muy experimentados, ya que aunque son médicos jóvenes o de mediana edad, todo tienen años atendiendo enfermos cardiacos, con un alto nivel de efectividad.

Igualmente, este grupo de especialistas actúa como un equipo multidisciplinario de las diversas subespecialidades que trabajan en armonía para lograr la mejor atención para el paciente.

¿Cuándo acudir al hospital?

El Dr. Antonio Olvera López, cardiólogo especialista de Médica Campestre, sugiere implementar un control preventivo en personas con predisposición a desarrollar la enfermedad cardiaca:

  • Si la persona presenta hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, colesterol protector bajo y colesterol malo alto.
  • Si tiene carga genética, es decir, casos de enfermos cardiacos en sus familiares directos.
  • Personas con estrés.

Informa que en casos de obstrucción aguda, el 50% de los pacientes muere en la primera hora y el otro 50% cuenta con 2 o tres horas, por lo que el tiempo es vida o muerte.
Por tanto, recomienda acudir de inmediato al hospital si se presentan los siguientes signos:

  • Dolor opresivo, sofocante, sensación de desgarro del pecho.
  • Sudor frío, profuso.
  • Dolor de brazo izquierdo.
  • Dolor en hombro derecho
  • Presión baja

En algunos casos, el dolor se percibe en la quijada, o en el homóplato, pero si va acompañada por sudor frío profuso, es urgente acudir al hospital.

cardiologiamedica

 
Después de un infarto: el ejercicio es la clave en la Rehabilitación Cardiaca

¿Ejercicio? Si, ejercicio. Aunque suene raro, mientras más rápido actives tu corazón a través de la actividad física, más rápida y mejor será tu recuperación después de un ataque al corazón.

Rehabilitación cardiacaAntes se pensaba que el ejercicio no era bueno para las personas que sufrían del corazón, por el esfuerzo que implicaba. Pero actualmente se sabe que, al contrario, ese esfuerzo es bueno para la recuperación y la salud del corazón. Algunos estudios han comprobado que mientras más pronto abandonen la cama los pacientes que han padecido un ataque o que han tenido una cirugía de corazón, más pronto se recuperan.

Eso no significa que al otro día de un ataque cardiaco o de una cirugía salgas corriendo como si estuvieras sano. Los médicos te indicarán cuándo puedes empezar a hacer ejercicio y cómo puedes hacerlo gradualmente. Generalmente esperarán a que tus signos vitales ( tu presión arterial, tu pulso, etc.) estén estables, y lo primero será levantarte de la cama y ponerte a caminar por los pasillos del hospital. Nada más. Poco a poco podrás ir aumentando el tiempo de la caminata hasta que salgas del hospital.

Leer más...
 
BANNERS-tips201412
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018