Tips

7 tips para mejorar la circulación de tus piernas

Existen diversos factores genéticos, accidentes y traumatismos, así como causas dietéticas y hábitos de vida que afectan tus piernas, pero puedes hacer algunos cambios para mejorar la circulación, como tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Actividad física frecuente. Lo mejor es realizar algún tipo de ejercicio, como caminar, correr, bicicleta o natación, donde se ejercitan los músculos de las piernas para mejorar la circulación.

2. Drenaje linfático manual. Puedes hacerte o acudir a que te realicen este masaje especial, con el cual se ayuda a eliminar el líquido en exceso que hay en el organismo y a mejorar la circulación en tus piernas.

3. Ejercicios en casa u oficina. Existen ciertos ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a mejorar la circulación, como caminar en puntas de pie, mover los dedos, apoyarse alternativamente sobre las puntas y sobre los talones, mover las puntas de los pies hacia fuera y hacia adentro, acostarse y elevar los pies.

4. Vestido y calzado. Utiliza ropa cómoda que no te oprima, no uses tacones muy altos y, si debes estar mucho tiempo de pie, procura usar medias o calcetas que sirvan para mejorar la circulación.

5. Alimentación. La sangre circulará mejor si consumes alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas (plátanos). No comas demasiada carne, ya que la grasa no favorece la circulación de la sangre. Incluye fibra en tu dieta, así como alimentos ricos en vitamina B y C.

6. Altas temperaturas. Evitar el calor directo sobre de las piernas, estufas, sol, depilación con cera caliente, te ayudará a mejorar la circulación en tus piernas.

7. Duchas. Cuando tomes un baño, procura intercalar agua fría y caliente en (siempre acabando con la fría), lo cual te ayudará a estimular la circulación sanguínea. Puedes tener muy buenos resultados también en una bañera.

Si deseas prevenir muchos y futuros problemas en tus piernas, es importante que tengas un estilo de vida saludable y corrijas aquellos hábitos que no te ayuden a mejorar la circulación sanguínea, tanto de tus piernas, como en el resto del cuerpo, para verte y sentirte muy bien.

ejercicios circulacion

bienestar.salud180.com

 
¿Cómo afecta el tabaco a la boca?

fumar bocaDebido a que la boca es su puerta de entrada en el organismo, el tabaco es el peor enemigo de los dientes y particularmente de las encías, siendo sus efectos nocivos a este nivel muy llamativos. Y es que esta adicción contribuye directamente al desarrollo de enfermedades periodontales (de la encía) tales como la gingivitis o la periodontitis, ocasionando a los fumadores problemas muy desagradables y visibles.

Aquí te enumeramos los efectos más nocivos del tabaco en nuestra boca, y nuestra salud en general:

Más halitosis
El tabaco provoca un olor propio sumado al producido por otras sustancias que se añaden a los cigarrillos, como el alquitrán y múltiples aditivos. Todo esto genera un olor característico en el aliento y/o agrava la halitosis originada por otras causas. Otros efectos del consumo de tabaco que potencian la aparición del mal aliento están relacionados con la sequedad e irritación de las mucosas de la boca y de las vías respiratorias y digestivas altas, lo que contribuye a la falta de oxigenación e higiene de la boca.

Dientes amarillos
El cambio en el color de la dentición, generalmente a un tono amarillento, es el signo más evidente y antiestético ocasionado por la acción del tabaco sobre los dientes, lo que es un reflejo del mal estado bucal que puede ocasionar esta adicción.

Reducción de los sentidos del gusto y olfato
Es un efecto conocido y altamente desagradable. Debido a la acción del tabaco, el fumador desarrolla una limitación creciente en sus capacidades olfativas y de percepción de los sabores, especialmente para los salados, por lo que incluso puede aumentar la tensión arterial al abusar de forma inconsciente de la sal.

Sin embargo, las encías enfermas no sangran lo que debieran
Debido a que el tabaco disminuye el riego sanguíneo de las encías, éstas presentan un color más pálido y parecen menos inflamadas de lo que realmente están, por lo que la enfermedad periodontal suele estar enmascarada en los fumadores, al ser menos frecuente y patente uno de los principales signos de alarma que llevan a muchas personas a consultar a su dentista o periodoncista: el sangrado de las encías. El fumador debe ser consciente de esta particularidad, visitando a su dentista de forma regular, aunque piense que sus encías están bien.

La encía se defiende peor
El humo de los cigarrillos esta compuesto por unos 4,000 constituyentes que son farmacológicamente tóxicos, mutagénicos y, de los cuales, unos 400 son carcinogénicos. Los fumadores tienen una disminución clara de las defensas de la encía frente al ataque bacteriano, lo que aumentar de forma significativa la susceptibilidad a la infección periodontal.

Más periodontitis
Los fumadores no sólo tienen tres veces más riesgo de sufrir una periodontitis y de que ésta progrese más rápidamente, sino que en estas personas se suele retrasar mucho más el diagnóstico y, por lo tanto, la puesta en marcha del tratamiento más oportuno para esta enfermedad.

Peor respuesta al tratamiento periodontal básico
Después del tratamiento inicial, que incluye la mejora de las medidas de higiene oral por parte del paciente y el raspado y alisado radicular, los resultados de los estudios de investigación indican que la respuesta es peor en los fumadores, comparado con los no fumadores. El 90% de las periodontitis que no responden convenientemente al tratamiento convencional de la enfermedad periodontal se dan en fumadores.

La cirugía periodontal es menos eficaz
En los casos avanzados de periodontitis, cuando es necesario realizar cirugía periodontal, los resultados son menos favorables en los fumadores respecto a los pacientes que no fuman. Igualmente, cuando se intenta cubrir la raíz expuesta de un diente mediante cirugía injertos de encía, los resultados son mucho menos predecibles en pacientes fumadores.

Mayor tasa de reaparición de la periodontitis
El tabaco es un factor esencial en la recurrencia de la enfermedad periodontal y también representa un mayor riesgo para la pérdida de dientes durante la fase de mantenimiento periodontal, esencial para mantener una dentadura saludable toda la vida.

Más fracasos de los implantes dentales
Los fumadores tienen al menos dos veces más tasa de fracasos en el tratamiento con implantes dentales que los no fumadores. Por tanto, fumar está considerado como un factor predisponente al fracaso en implantes, siendo un factor de riesgo esencial en la etiología de la periimpantitis (infección del implante).

Mayor retraso en la curación de las heridas
La disminución de las defensas y del riego sanguíneo en las encías de los fumadores no solo facilita el riesgo de infecciones, sino que también reduce significativamente la capacidad de reparación de estos tejidos retrasando de forma notable la cicatrización de las heridas, tanto traumáticas como quirúrgicas.

Mayor riesgo de cáncer oral
El tabaco es muy irritante y contiene un alto número de sustancias cancerígenas, entre las que destacan la nicotina y el alquitrán. Si además de fumar se añade el consumo de alcohol, lo que es bastante frecuente, el riesgo de sufrir cáncer oral se eleva considerablemente, siendo ésta la patología más dramática de la boca, tanto por su elevada mortalidad como por las secuelas graves y estéticas que genera

abc.es

 
Cómo ayudar a tu ojo a eliminar un orzuelo

orzuelo1 Enjuaga el ojo con agua y sal
En un vaso de agua tibia echa una pizca de sal y enjuágate el ojo con la mezcla. Hazlo en el baño y con una toalla en los hombros para evitar mojarte. Repite este proceso dos o tres veces a lo largo del día.

2 Aplícate una bolsita de té
Hierve una bolsita de té durante cuatro minutos, déjala enfriar y coloca la bolsita de té sobre el ojo durante un cuarto de hora aproximadamente. Si no tienes bolsitas de té puedes utilizar un paño humedecido.

3 Aplícate una bolsa de té para dormir
Para acelerar la desaparición del orzuelo es recomendable que coloques una bolsa de té sobre el ojo para dormir. Puedes utilizar una cinta microporo para fijarla. Si no quieres manchar las sábanas con la bolsa puedes cubrir la parte externa de la bolsita de té con un plástico antes de fijarla con la cinta.

practicopedia.lainformacion.com

 
Mantener rutinas ayuda a mejorar la calidad del sueño

Científicos de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, Estados Unidos, aseguran que quienes mantienen rutinas diarias suelen tener un sueño de más calidad, ya que logran dormir mejor, concilian antes el sueño y se despiertan menos durante la noche, según los resultados de un pequeño estudio publicado en el «Journals of Gerontology: Series B».

En dicho trabajo constataron esta mejoría en aquellas personas que solían trabajar y comer a la misma hora todos los días. En cambio, no había diferencias en función de la hora de la cena, siempre que ésta fuera siempre la misma, ya que la calidad del sueño era similar si cenaban a las 18:00 o a las 20:00 horas.

Además, la existencia de una rutina era clave en el caso de los adultos jóvenes pero no en el caso de las personas mayores, donde la variación de horarios se vinculó a veces con un mejor sueño, explicó la psicóloga Natalie Dautovich, autora del estudio.

El estudio incluyó a un total de 50 adultos de 18 a 30 y otros 50 de entre 60 y 95 años. Los participantes llevaron un diario durante dos semanas para ver cuándo realizaban sus actividades cotidianas y anotar lo bien que dormían por la noche. Así, vieron que las personas que informaban de una mejor calidad del sueño y de menos despertares por la noche eran las que mantenían una rutina en sus actividades.

Sin embargo, la diferencia entre adultos jóvenes y mayores abre varios interrogantes, sobre si la variación de su actividad diaria puede ser también positivo para garantizar un buen sueño por la noche. «Una mayor actividad y los niveles de alerta durante el día aumentan nuestra necesidad de dormir por la noche», dijo Dautovich.

rutina sueno

abc.es

 
El ácido úrico y la gota: ¿Qué alimentos debes evitar?

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas que existen. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones o coyunturas, y frecuentemente afecta al dedo gordo del pie --con depósitos de ácido úrico (llamados tofos gotosos) que parecen bultos debajo de la piel y piedras. Asimismo, la gota puede producir cálculos renales debido a los cristales de ácido úrico en los riñones.

En muchas personas, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie. A menudo, el ataque despierta a la persona cuando está durmiendo. El dedo está muy resentido, enrojecido, tibio e hinchado.

ACIDO URICOLa gota puede causar:

Dolor
Hinchazón
Enrojecimiento
Calor
Rigidez en la articulación

Además del dedo gordo del pie, la gota puede afectar:
El arco del pie
Los tobillos
Los talones
Las rodillas
Las muñecas
Los dedos de la mano
Los codos

¿Sabías que si sufres de la gota, hay alimentos que deberías evitar? Controlar la gota a través de una dieta saludable es el mejor curso de tratamiento y la lista de alimentos ricos en purina son fáciles de evitar:
Anchoas
Espárragos
Frijoles
Cangrejo
Hongos
Mejillones
Sardinas
Carne

¿Qué causa la gota?

La gota tal vez sea una de las artropatías más interesantes. La causa es un exceso acumulado de ácido úrico que lleva a la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Su diagnóstico se basa en demostrar la presencia de cristales en el líquido sinovial de las articulaciones; también se suelen observar altos niveles de ácido úrico en la sangre. El cuadro clínico se caracteriza por su prevalencia en el sexo masculino alrededor de los 40 años con cuadro clínico de intenso dolor, inflamación y dolor de una articulación. El 50% de los casos afecta el dedo gordo del pie. En la mujer, después de la menopausia, su prevalencia iguala al hombre.

¿Cuál es el tratamiento para la gota?
El enfoque del tratamiento varía según se encuentre el paciente. En la fase aguda se ofrecen anti-inflamatorios e inyecciones intra-articulares. En la fase intercrítica se inicia terapia para reducir la carga de ácido úrico. De manera común suelen usarse medicamentos como la colchicina, corticosteroides, y anti-inflamatorios no esteroideos. Y para reducir el ácido úrico se usa el allopurinol o febuxostat. Tan importante como los medicamentos es una dieta baja en concentración de purinas.

¿Qué pueden hacer las personas que padecen de gota para mantenerse sanas?
De manera preventiva sería hacer cambios en el estilo de vida. Es decir, dieta adecuada, ejercicio, controlar el peso e hidratación abundante. Se continúan explorando medidas con medicamentos que faciliten la excreción del exceso de ácido úrico o que limiten su producción.

huffingtonpost.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018