Tips

Adultos mayores que van de compras viven más

adultos mayores comprasMuchas personas creen, erróneamente, que el hecho de llegar a la de vejez significa que la vida tiene que ser completamente sedentaria y que se deben extremar cuidados, con la intención de vivir los últimos años en calma y tranquilidad. Nada más lejos de la realidad. Un ejemplo de esto es un estudio que revela que ir de compras prolonga la vida si uno tiene más de 65 años.
Es en esta etapa en la que muchos encuentran un verdadero sentido a sus vidas, después de muchos años de trabajo intenso, por fin pueden disfrutar de las pequeñas y las grandes cosas que valen la pena, sin tener que preocuparse tanto como antes. Si bien los cuidados son necesarios, los adultos mayores pueden tener vidas activas y prolongadas. De hecho, aquellos que van de compras diariamente o con mucha frecuencia, tienen 27% menos de probabilidades de morir que aquellos que no realizan esta actividad.
El estudio, llevado a cabo por investigadores dirigidos por el doctor Yu-Hung Chang, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población, de la Universidad Nacional de Taiwán, se investigó a cerca de 2,000 hombres y mujeres, de 65 años hacia arriba, que vivían en sus propias casas.
Lo que encontraron fue que aquellos que iban de compras regularmente vivían más que aquellos que compraban una vez a la semana o menos.
Incluso luego de tomar en cuenta factores tales como la fragilidad mental y física, hombres y mujeres que compraban diariamente vivían más tiempo que aquellos que rechazaban la terapia de la compra, dicen los científicos. Este fenómeno se vio más claramente en hombres que en mujeres.
"Se va de compras en gran medida por placer, a lo que se agrega el potencial de aumentar el bienestar sicológico", afirma el estudio.
"En comparación con otros tipos de actividad física en el tiempo libre, como los ejercicios formales, que requieren siempre de motivación y, a veces, de instrucción profesional, la actividad de comprar es más fácil de asumir y mantener".
El doctor David Oliver, profesor visitante de medicina geriátrica en City University, en Londres, comenta: "Lo que los investigadores taiwaneses han demostrado es que continuar con la actividad de las compras permite anticipar un mejor bienestar y más larga vida".
"El comprar involucra actividad física, interacción social con otros compradores y, dado que es una tarea bastante compleja nos mantiene mentalmente activos.
"Tiene mucho sentido convertirlo a un factor predictivo de mejor bienestar físico y sicológico", concluyó Oliver.

salud180.com

 
Diez consejos para escapar de los mosquitos

mosquitos2

1.Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o adonde acuden: botes de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor. Así mismo, hay que procurar no molestar a los insectos.
2.No salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.
3.No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.
4.Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.
5.Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.
6.Sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.
7.Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
8.Emplear mosquiteros para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para mejorar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.
9.Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo.
10.Consultar al farmacéutico para asesorarte acerca del tratamiento más adecuado para ti.

www.abc.es

 
¿Qué causa las alergias en los humanos?

Estornudos descontrolados, ronchas que salen en el cuerpo, ojos rojos, problemas respiratorios y hasta la posibilidad de morir, las alergias afectan a un porcentaje importante de la población mundial, ya sea de forma leve o grave.
Podemos ser alérgicos a cosas presentes en el ambiente, otros seres vivos e incluso a nosotros mismos pero, qué causa las alergias en nuestro organismos.

¿Qué es una alergia?
Las alergias, son respuestas exageradas de nuestro sistema inmune ante sustancias inocuas para la gran mayoría de las personas. Se califican dentro del grupo de las hipersensibilidades. Cuando somos alérgicos a algo, nuestro sistema inmune produce una cantidad alta de cierto tipo de glóbulos blancos e inmunoglobulina, un anticuerpo específico que normalmente reacciona para protegernos, pero que en exceso nos causa daño.
Generalmente no existe una cura para las alergias y el único remedio es evitar la exposición al alérgeno, aunque existen medicaciones y terapias que reducen la gravedad de los efectos que cierta alergia genera en el cuerpo.

alergias humanos

¿Cuáles son las alergias más comunes?
En primavera no son pocos quienes tienen ojos llorosos y una molesta rinitis. La alergia al polen está entre las más comunes. El polvo del aire, también es un alérgeno.
En los alimentos se esconden varios alérgenos que causan molestias: cacahuate y frutos secos, pescados y mariscos, leche de soya, huevos, plátanos y trigo, suelen causar la mayor cantidad de reacciones alérgicas alimentarias.
Otra alergia muy común es a ciertos materiales presentes en la naturaleza, como el níquel y el látex. Aquí la respuesta inmune se da al estar en contacto con algún objeto que los contenga.
La alergia a ciertos medicamentos también es muy común: la penicilina presente en antibióticos es la que más se repite, pero también hay alérgicos a ciertas cremas de tratamiento, sobre todo aquellas que contienen perfumes.
Algunas personas, presentan una respuesta exagerada ante la picadura de ciertos insectos que, si bien provocan molestias en la mayoría de la gente, en los alérgicos pueden generar reacciones graves que requieren tratamiento inmediato.
Muchas veces las personas alérgicas también padecen de otras patologías, principalmente asma y se cree que existe una relación genética entre historia familiar y la aparición de alergias. Una de cada cien mil personas sufre de alergias raras, que les impide exponerse al mundo.

¿Por qué han aumentado las alergias?
En la actualidad es mucho más común escuchar que una persona padece de alergias leves o graves. Se cree que culpa importante de ello la tiene las mejoras en la higiene y los antibióticos, ya que nuestro sistema inmune no está entrenado y se confunde generando reacciones ante sustancias inocuas o incluso hasta benéficas como por ejemplo productos de limpieza.
La buena noticia es que las alergias, sobre todo en los niños, suelen mejorar o ceder con la edad y los médicos son capaces de detectar a través de exámenes cuáles son los alérgenos que afectan a la gente, dando tratamiento para evitar reacciones adversas peligrosas.

ojocientifico.com

 
¿Miedo a las inyecciones?

El temor o miedo a las inyecciones tiene un nombre: Tripanofobia. Es una de las fobias más comunes y se calcula que cerca del 10% de la población la padece en algún grado. Sus primeros síntomas se manifiestan a los 5 años de edad.

En muchas ocasiones, este problema se debe a malas experiencias vividas en la niñez, las cuales incuban un terror inconsciente cuando somos adultos.
De acuerdo con Alejandra Cuevas, licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes, “el miedo a inyectarse surge desde pequeños, cuando algunas mamás o abuelas inculcan la idea errónea de que una inyección es dolorosa. Además, también se acostumbra amenazar con inyecciones como una medida de castigo”.

Por ello, te damos algunos tips para vencer este miedo a las inyecciones o vacunas en la adustez:
1. Indaga en tu mente para buscar el origen de tu temor. ¿Se debió a una mala experiencia durante la infancia? Se recomienda exteriorizar esos sentimientos, ya sea escribiéndolos o comentándolos con una persona de confianza.
2. Racionaliza los beneficios de la inyección. Si estás consciente de lo necesaria que es para tu organismo o para tu familia, tendrás una predisposición más positiva hacia ella.
3. Si sientes que la ansiedad te abruma, lo mejor es usar técnicas de respiración para anularla. Un método recomendado es respirar lentamente, retener el aire por 3 segundos y luego dejarlo escapar.
4. Otra técnica que sirve a algunas personas es recordar algunas experiencias traumáticas o difíciles por las que hayas vivido. Dejarás de ponerle atención a la inyección y te parecerá un asunto pequeño, en contraste.
5. Recuerda que tu cuerpo esté totalmente relajado al momento del pinchazo. Si tensas los músculos, costará más que entre la aguja.
6. Las agujas nunca deben reutilizarse. Cuando vienen selladas de fábrica, estas incluyen un filo y lubricación especiales que se pierden tras el primer uso. Aunque se limpien con alcohol o esterilicen, la fricción con la piel aumentará con el uso repetido y provocará dolor.
¿Verdad que no es tan difícil aceptar las ventajas de una vacuna o inyección? ¡Ánimo, es por tu bien!

miedo inyeccion

salud180.com

 
6 dolores que no debes ignorar

El dolor es una respuesta del sistema nervioso ante un problema de salud,  ya sea enfermedad o lesión. Existen diferentes tipos de dolor, algunos más intensos y frecuentes que otros; pero, ¿se deben ignorar?
Estos malestares son advertencias que envía el organismo para informar que algo no está del todo bien, además facilitan el diagnóstico y, por consiguiente, la manera más adecuada de tratar el padecimiento.

dolores ignorar1. Dolor de cabeza. Todos han padecido un dolor de cabeza, pero éste puede ser señal de una emergencia; ejemplo una aneurisma.
Según los expertos de la Clínica Mayo, si experimenta un “dolor de cabeza repentino y severo como un trueno”, especialmente si empeora a pesar del descanso y de los analgésicos comunes, podría ser que un aneurisma. Esto es tan serio como suena y necesita atención médica inmediata.
2. Migraña. De acuerdo a un  estudio  realizado por Lenore Launer, jefa de neuroepidemiología en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), en los Estados Unidos, observó que las mujeres que padecen migrañas con auras  muestran pequeñas lesiones cerebrales, es decir pequeñas zonas en el cerebelo donde ha muerto el tejido, a un ritmo de casi el doble del de las mujeres no afectadas por migrañas.
3. Depresión. Kay Redfield Jamison, profesora de psiquiatría en Johns Hopkins, indica que la persona que sufra un persistente estado de ánimo de tristeza o ansiedad, sentimientos de desesperanza, falta de interés en el trabajo o los pasatiempos, o pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, busque la ayuda de un psicólogo, un psiquiatra u otro profesional de la salud mental.
4. Esguince de tobillo. Si no se trata el esguince de manera correcta, las fibras de estos ligamentos pueden sanar en una posición acortada o alargada, y volverse susceptible a otra lesión.
5. Presión de pecho. Un estudio de la Asociación Médica Estadounidense mostró que del 40% al 50 % de los individuos con síntomas de infarto aún los ignoran hasta por espacio de seis horas. David Fischman, de la Universidad Médica Jefferson en Filadelfia, sugiere que se debe tener cuidado de las molestias repentinas en el pecho, que se siente como si alguien se le sentara sobre él.
6. Dolor abdominal. Estos pueden ser síntomas de apendicitis o de otro mal potencialmente mortales. Para el especialista Lawrence R. Schiller, del Centro Médico de la Universidad Baylor, los dolores estomacales agudos que empeoran cuando se mueve o se despierta de un sueño profundo podrían ser la señal de un problema peligroso: apendicitis o una crisis de vesícula o colon.
Hay algunos tipos de dolores, como los que acabamos de mencionar, que no deben ser ignorados. Sin embargo, recuerda que todo cambio o alteración de tu cuerpo delata que algo está pasando. Trata de ir siempre a un especialista. Tu salud es lo más importante.

Diana Oliva / sexualidad.salud180.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

iso9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register, S.C. El Sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida.  Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008.  Vigencia de Certificación: 15-09-2018