Tips

5 efectos del exceso de sal en tu salud

exceso salEl exceso de sodio en nuestra dieta está íntimamente ligado al desarrollo de diversos padecimientos.  Por ello, te presentamos cinco consecuencias ligadas al consumo de sal:

1. Insuficiencia cardiaca e infartos. El exceso en sodio tiene  efectos adversos sobre el músculo cardiaco, lo que  empeora el funcionamiento del corazón, favoreciendo enfermedades como los infartos o la insuficiencia cardiaca; cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria para el cuerpo.
2. Dificulta la función de los riñones. El sistema renal es básico para la salud, pues lleva a cabo una labor de filtrado y depuración de la sangre. Esta función se ve perjudicada por el aumento de sal, además es un importante factor que predispone la formación de cálculos renales.
3. Retención de líquidos. Siempre se manifiesta como una inflamación de los tejidos blandos. La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre los elementos  que regulan el paso de éste. Un factor que puede ocasionarlo es la ingesta de más de sal.
4. Enfermedades gástricas. Expertos de la University of the Healt Sciences de Norteamérica han descubierto que un consumo excesivo de sal también se encuentra relacionado con algunos trastornos gástricos; ejemplo, la estimulación en la acción de la bacteria Helicobacter Pylori.
5. Ictus o accidente cerebrovascular. Tanto por hemorragias cerebrales como por embolias, provocan aproximadamente un tercio de los fallecimientos por enfermedades circulatorias, pero un alto porcentaje de las personas que sobreviven a un ictus sufren secuelas físicas y neurológicas graves para el resto de su vida.

Recuerda, mantener una dieta balanceada te permitirá evitar los efectos negativos no sólo por el exceso de sodio sino de otros alimentos. ¡Cuídate!

Diana Oliva / bienestar.salud180.com

 
Retrasa el reloj biológico con nuevos hábitos

reloj biologicoTu metabolismo puede jugar un papel fundamental para que disfrutes tu edad porque es un detonador de mejor ánimo si evitas dejar todo a la inercia. No olvides que existen cambios a nivel hormonal que generan que tengas menor productividad después de los cuarenta años ¿Cómo evitarlo? Con unas adecuaciones en tus rutinas diarias.

1.-Mantén tu mente ocupada.- Planea, crea, inventa. Pon en orden a tu cabeza y plantéate problemas y soluciónalos. Hasta los juegos de mesa aquí pueden ayudar. Visualiza tu cuerpo joven, ágil y tú siempre en etapa productiva.
2.-Practica deporte.- No es tarde para empezar a hacerlo. Con un training adecuado puede evitar los efectos negativos del sedentarismo. Además podrás activar la glándula del crecimiento si te entrenas a un nivel de un real esfuerzo. La cosa es empezar ¿no lo crees?
3.- Disfruta el día a día.- Ahora que tienes mayor experiencia sácale jugo a lo que vives cada día. Vívelo desde otro enfoque y procura tener buen humor siempre porque a través de la producción de endorfinas tendrás una sensación de estar bien.
4.-Ten una vida activa sexualmente.- Este es el tercer factor fundamental para no sentirte de mayor edad. Llegar al orgasmo por lo menos tres veces por semana es lo que detiene efectivamente el paso del tiempo, según especialistas en terapias antiedad. En el acto sexual, tú puedes generar endorfinas, tono muscular y activar la hormona del crecimiento además de elevas tu autoestima y mejoras la comunicación con tu pareja y con los demás.
5.- Consume una dieta antioxidante.- Incluye 5 frutas diferentes al día y verduras de hoja verde oscura. Come alimentos con fibra y con proteína de alta calidad para que no pierdas masa muscular, efecto común en las personas mayores a los cuarenta. No olvides incluir el omega 3 de cadena larga en tu dieta porque evita enfermedades degenerativas y fortalece la eficiencia en las funciones de tu metabolismo.
6.-Duerme y descansa.- Un sueño reparador de 8 horas al día todo lo puede aliviar. Durante esta etapa liberas estimuladores hormonales que ayudan al cuerpo a renovarse. Aquí, también la hormona del crecimiento se activa cuando estás experimentando sueño profundo.
Seguramente todo es conocido para ti. Lo que va a retrasar el reloj biológico en tu cuerpo es sobre todo la actitud mental que generes para estar llevando tu vida con equilibrio.

mundo52.com

 
El set de anatomía que puedes descargar de Internet

Paper-Torso-Horst-Kiechle

Hacen falta más de 700 pasos y se recomienda utilizar un papel con suficiente gramaje (más de 150 gramos) para crear el poliédrico torso blanco con todos los órganos en su interior. “El proceso no es difícil, pero sí lleva mucho tiempo”, avisa su autor a los osados que quieran emplearse en la tarea de construirlo.
El artista alemán Horst Kiechle —que se define así mismo como “arquiescultor”— diseñó y construyó para el laboratorio de ciencias del Colegio Internacional de Nadi, en la isla de Fiji (donde ahora reside) un complejo torso de papel que tiene en su interior todos los órganos en piezas separadas y separables del cuerpo, medidos a la perfección para adaptarse entre sí.
Estómago, corazón, pulmones, riñones, hígado, pancreas, vejiga e intestinos. Todo encaja y se convierte en una masa blanca que se exhibe dentro de la enorme cavidad al descubierto. Cada pequeño componente de Paper Torso tiene líneas discontinuas que hay que doblar, pestañas para pegar las piezas entre sí y números y letras que aclaran el modo en que se deben unir.
Lo que comenzó como un proyecto escolar terminó provocando el interés en Internet y Kiechle recibió numerosas peticiones para que hiciera públicas las plantillas. Junto a las instrucciones y los esquemas, las ha publicado en formato PDF para que cualquiera pueda descargarlas y fabricar con folios Din A-4 su propio set de anatomía: “En el espíritu en el que empezó este proyecto, todo está disponible gratis. Si consigues completar algún órgano y/o el torso, apreciaría que me mandaras un correo electrónico con algunas imágenes del resultado”.

Para descargar, haz click aquí.

Paper-Intestines  Paper-Heart

blogs.20minutos.es

 
Cómo transformar una almohada normal en una ergonómica

 
Tips para evitar el golpe de calor

temporada calorEn esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas), así como las enfermedades diarreicas agudas.
Al respecto, te damos estos consejos para evitar daños a tu salud por las altas temperaturas:

1. Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a que estés sediento para beberlos.
2. Evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales.
3. Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla.
4. Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.
5. Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 hrs).
6. Elige las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y  deportivas.
7. Cubre las ventanas que reciben la luz del sol, al colocar persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa.
8. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado.
9. Consume los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar que estos se descompongan.
10. Lava con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas.
11. En caso de que tus labios y piel estén secos, solicita gratuitamente VIDA SUERO ORAL en cualquier unidad del Sector Salud; prepáralo disolviendo el contenido de un sobre en un litro de agua hervida o desinfectada.

Debes evitar la automedicación y ante cualquier molestia, es necesario que las personas acudan con su médico más cercano, para evitar daños a la salud.

Deya Cano / bienestar.salud180.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

ISO9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register. S. C. El sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida. Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008, Vigencia de Certificación: 15-09-2018

 


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx