Tips

La lectura, la mejor medicina que "administrar" al cerebro

lectura medicinaLeer no tiene contraindicaciones. Tan bueno es perderse en las páginas de un libro que nuestro cerebro lo nota... y no es una metáfora. La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que se ha demostrado ser protector ante enfermedades neurodegenerativas.

Así lo asegura la Sociedad Española de Neurología (SEN), que recuerda que para que goce de una buena salud nuestro cerebro necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos.

Sin embargo, como señala el doctor Guillermo García Ribas, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN, "a pesar de que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente a cuidarlo".

Diversos estudios demuestran que un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta, ya que mientras se lee,  se obliga al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.

Según la SEN, la lectura también genera temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales, otro aspecto clave para mantener nuestro cerebro ejercitado. Fomentar la lectura también tiene otras ventajas para nuestra salud, como reducir el nivel de estrés o, antes de acostarse, desarrollar buenas rutinas de higiene de sueño.

Aunque la lectura es buena a cualquier edad, niños y mayores son los dos grupos en los que se debe insistir más en el fomento de la lectura. En los niños, porque es el mejor momento para inculcarles este hábito y, además, su cerebro y sus funcionalidades están todavía desarrollándose; y en los mayores, para que puedan seguir manteniendo su cerebro activo a pesar de que su actividad sea más reducida, la lectura diaria es un estímulo más para su cerebro.

20minutos.es

 
Los maravillosos efectos de la vaselina

vaselina

¡La vaselina no es solamente útil para la piel! Tiene usos que ya conocías y otros que seguramente te sorprenderán ¿los conoces?

  • Aplícala en tus pestañas antes de irte a dormir para que crezcan más gruesas y largas. Hemos conocido cientos de personas que afirman que funciona, así que, ¿por qué no intentarlo?
  • Suaviza los codos, rodillas y talones de tus pies si la utilizas a diario.         
  • Humecta las cutículas de tus uñas con un poquito de vaselina. Notarás una gran diferencia y se mantendrán más saludables.
  • Sirve para los labios secos e incluso parece que traes puesto un gloss.
  • Puedes mezclar un poco de polvo para preparar bebida de fresa o cereza con vaselina y crearte un nuevo bálsamo labial.
  • También puedes combinarlo con cacao en polvo y crearte un 'lipstick' súper delicioso y eficaz.
  • Aplica un poco de vaselina al área donde rocías tu perfume y te aseguramos que durará más tiempo.
  • Humecta la piel reseca en un santiamén.
  • Combínala con sal para crear un exfoliante.
  • Las celebridades la utilizan en sus dientes para que no les peguen a la boca ya que tienen que sonreír todo el día.
  • Utilízala como aceite para masajes.
  • Es un desmaquillante súper barato y útil.
  • Le dará brillo a tus sombras para ojos si la aplicas en tus párpados.
  • Alivia y suaviza la piel que acabas de rasurar.
  • Sirve como iluminador.
  • ¿No puedes quitarte tus anillos? La vaselina te ayudará a deslizarlos fácilmente y sin lastimarte.
  • Puedes cepillar tus cejas con ella para darles un poco de brillo y mantenerlas en su lugar.
  • Ayuda a la recuperación y cicatrización.
  • Protege los nuevos tatuajes.
  • Utilízala como una mascarilla alrededor de la línea de cabello para protegerlo de los tintes y calor de la plancha o secadora.
  • Le da brillo a tus zapatos, bolsas o chamarras.
  • Aplícala en las puntas de tu cabello para esconder las puntas abiertas y  el cabello seco.
  • Elimina las manchas de maquillaje en tu ropa.
  • Si aplicas un poco de vaselina en las tapas de tus barnices de uñas, no se mancharán jamás.
  • Crea tus propias sombras líquidas mezclando vaselina con un poco de tus sombras en polvo.
  • Aplícala a tus labios y después de unos minutos frótalos con un cepillo de dientes para exfoliarlos. ¡Se sentirán súper suaves!
  • Ayuda a quitar el pegamento de las pestañas postizas.

mujeres.publimetro.com.mx

 
Los multivitamínicos: Aliados de tu salud

MULTIVITAMINICOSAproximadamente el 85% de los micronutrientes que requerimos se pierden cuando ingerimos los alimentos o bien, cuando se procesan para ser consumidos por nosotros.

Los médicos reconocen a las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los suplementos como un medio para equilibrar las deficiencias nutricionales y según las investigaciones recientes, también pueden éstos ser eficaces para prevenir enfermedades degenerativas.

Algunos los consideran habilitadores que permiten que el cuerpo realice sus funciones de forma correcta ya que facilitan su proceso fisiológico de manera natural.

Sí se consumen complementariamente a los alimentos pueden mejorar tu calidad de vida, pero recuerda tomarlos de acuerdo a la valoración que te de tu médico.

La fórmula perfecta
Vitamina A: mejora la visión y protege tu piel.
La D: Te ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Vitamina E: Permite la regeneración de tejidos. Es considerada un antioxidante.
La K: permite la coagulación de la sangre.
Las B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 que básicamente ayudan al cerebro y sistema nervioso.
La vitamina C: es antioxidante que protege a las células de agresiones externas.

Los elementales
Calcio: elemental en huesos y precursor de energía.
Potasio: ayuda a eliminar toxinas y mantiene el ritmo cardiaco.
Azufre: Desintoxica el organismo.
Cromo: regula el colesterol y colabora en transportar las proteínas.
Selenio: es un antioxidante antiedad.
Silicio: forma nueva células y nutre los tejidos.

La clave de los minerales
Cobre, cobalto, hierro, yodo, zinc: Los cuales te ayudan en el proceso de crecimiento, a la agilidad mental, al aprovechamiento de las vitaminas y de los alimentos.

mundo52.com

 
¿Por qué nos da sueño después de comer?

fatiga-despues-de-comer

Las "caídas del sistema" que sufrimos tras una comilona pueden ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta. Denis Burdakov y su equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostraron que incluso una subida casi imperceptible de glucosa disminuye sensiblemente la actividad neuronal. Por eso, si quiere seguir despierto deberá evitar las comidas ricas en carbohidratos o grasa; en cambio, mantendrá los ojos bien abiertos tras un banquete de proteínas. Hay, no obstante, voces discrepantes. Según Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, esta sensación de sueño simplemente responde a la necesidad de descansar tras ocho horas de vigilia.

muyinteresante.es

 
Para reducir los síntomas de la alergia

alergiaLas alergias estacionales y las reacciones de hipersensibilidad a los agentes externos han aumentado notablemente en los últimos años, y sobre todo se ponen de manifiesto durante la época primaveral.

Los síntomas de estas alergias son muy diversos, aunque casi todas cursan con estornudos, rojez y picor de ojos y rinitis.
La irritación e inflamación que se produce en las alergias no es debida directamente al alergeno (polen, pelo de animal e, ácaros del polvo…) sino a una respuesta exagerada del sistema inmune frente a estas partículas, inocuas en un principio. Esta respuesta da lugar a la liberación de histamina, un mensajero químico que es el principal responsable de los síntomas alérgicos típicos, como la congestión nasal, los estornudos, las secreciones nasales, el picor, la inflamación y la broncoconstricción.

La liberación de histamina se puede bloquear o, al menos reducirse. En este mecanismo de acción basan su eficacia algunos medicamentos utilizados para aliviar los síntomas de las alergias, y también algunos nutrientes, sustancias naturales, pueden actuar de esta manera.

La Quercitina o Quercetina es un nutriente antioxidante de la familia de los bioflavonoides, y se encuentra en vegetales como la manzana o los frutos rojos. La quercitina actúa estabilizando las células productoras de histamina, frenando la liberación de este mensajero químico y de otros mediadores de la alergia e inflamación.

En estudios experimentales la quercitina ha mostrado tener diferentes efectos corporales, siendo sobre todo eficaz para bloquear la producción y liberación de histamina, y cada vez se está extendiendo más su uso para reducir los síntomas de las alergias estacionales.

El Efecto de la quercitina se ve potenciado si se combina con vitamina C, mejorando notablemente su eficacia con el conjunto de los dos nutrientes.

suplments.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

ISO9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register. S. C. El sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida. Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008, Vigencia de Certificación: 15-09-2018

 


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx