Tips

El consumo de aceite de oliva virgen, nueces y vino previene de la demencia

nueces

El consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles como el aceite de oliva virgen, las nueces y el vino mejoran la función cognitiva y previenen de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, según un estudio liderado por expertos del Hospital Clínic de Barcelona.
La investigación, publicada en el Journal of Alzheimer's Disease, vincula «el consumo de alimentos con polifenoles y los niveles de esta sustancia en la orina con el comportamiento de la memoria», ha explicado uno de los firmantes del artículo, Emili Ros.
Según este especialista del Clínic, es recomendable, tanto para la salud cardiovascular como para la cerebral, generalizar el uso del aceite de oliva virgen en los platos, consumir entre cuatro y siete nueces diarias y beber dos copas de vino, en el caso de los hombres, y una para las mujeres cada día.
La investigación se ha realizado en una primera fase con 447 participantes sin enfermedades vasculares pero con alto riesgo cardiovascular, con edades entre los 55 y los 80 años y que no seguían una dieta concreta.

abc.es

 
¡A levantar el ánimo!

bebidas calientesLas plantas medicinales pueden ayudarte a superar una depresión, incrementando tu nivel de energía y generando en tu organismo una sensación de calma con una respuesta efectiva.

¿Un ejemplo? La planta conocida como hierba de San Juan, la cual regula la función de los neurotrasmisores por lo que, si presentas mal humor, una infusión de esta planta te ayuda.

Ahora que si quieres acostumbrar a tu cuerpo a relajarse y mejorar el ánimo entonces puedes optar por recurrir a la naturaleza con la pasiflora, lavanda y valeriana así como el ginkgo biloba.

Desde lo natural

La pasiflora ayuda a eliminar los trastornos del sueño a la par que la tensión y la intranquilidad ocasionada por el estrés. Con ella puedes disminuir la sensación de ansiedad o angustia. ¿Quieres dormir plácidamente? Entonces prepárate un té para dormir. De igual forma la valeriana te ayuda a conciliar el sueño tranquilizando tu sistema nervioso central. Combínalas y su acción es mayor.

Cuando la depresión es mayor, puedes recurrir a adicionar suplementos que contengan ginkgo. El ánimo se mejorará si sumas a tu rutina algo de ejercicio cardio para oxigenar tu cerebro y activar la circulación.

La lavanda la puedes usar en forma de aceite para quitarte el estrés diario. Te servirá para relajarte, eliminando la depresión. Basta con unas gotas en la espalda o para olerla y verás que tu sensación de bienestar es casi inmediata.

Es importante que, antes que sumar cualquiera nuevo hábito a tu rutina de salud, consultes a tu médico. Pero los remedios basados en el uso de las plantas, son efectivas y han pasado a través del tiempo por ser tradiciones que mantienen al organismo en armonía.

mundo52.com

 
BANNERS-tips201412
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx