Tecnología

Un guante con sónar para invidentes

El inventor Steve Hoefer ha diseñado un prototipo que podría facilitar algunos aspectos de la vida de los invidentes, un guante provisto de sónar que permite detectar la proximidad de los objetos y orientarse en espacios complejos.
Se trata de una solución tecnológica sencilla pero con un enorme potencial. Un guante provisto de un pequeño dispositivo que envía ultrasonidos y detecta cómo regresan tras chocar con las superficies. Si el objeto contra el que chocan está más cerca, el guante aplica más presión en la mano del usuario. Si el objeto está más lejos, el guante se relaja.
El invento está pensado para facilitar la vida a las personas invidentes y de momento es solo un prototipo, pero podría mejorarse para su comercialización. Steve Hoefer se ha inspirado en un sistema similar diseñado para la cabeza y lo ha adaptado en forma de guante, lo que proporciona algunas ventajas de movilidad. Como él mismo explica en su web, Grathio Labs, el sistema sería mucho más preciso con láser, pero encarecería mucho los costos.

sonar para invidentes

lainformacion.com

 
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3
BANNERS entrevistas3

Contáctanos

  • Manantial No. 106
    Col. Futurama Monterrey
  • León, Guanajuato, 37180
  • (477) 779-0505

Más información y mapa

ISO9001Sistema de Gestión de Calidad certificado por American Trust Register. S. C. El sistema de Gestión de Calidad aplica para los procesos de atención médica mediante la evaluación clínica con el apoyo paraclínico oportuno y la aplicación de tratamiento médico basado en los procesos de información, admisión, atención médica, cierre de cuentas y salida. Número de Certificado: 280 en base a la NMX-CC-9001-IMNC-2008, Vigencia de Certificación: 15-09-2018

 


Certificado Consejo de Salubridad SocialMédica Campestre se encuentra Certificado por el Consejo de Salubridad General desde el año 2012 con estándares de calidad que se enfocan en la seguridad del paciente. Vigencia de Certificación actual: 28-02-2021. 
www.csg.gob.mx