Las plantas medicinales pueden ayudarte a superar una depresión, incrementando tu nivel de energía y generando en tu organismo una sensación de calma con una respuesta efectiva.
¿Un ejemplo? La planta conocida como hierba de San Juan, la cual regula la función de los neurotrasmisores por lo que, si presentas mal humor, una infusión de esta planta te ayuda.
Ahora que si quieres acostumbrar a tu cuerpo a relajarse y mejorar el ánimo entonces puedes optar por recurrir a la naturaleza con la pasiflora, lavanda y valeriana así como el ginkgo biloba.
Desde lo natural
La pasiflora ayuda a eliminar los trastornos del sueño a la par que la tensión y la intranquilidad ocasionada por el estrés. Con ella puedes disminuir la sensación de ansiedad o angustia. ¿Quieres dormir plácidamente? Entonces prepárate un té para dormir. De igual forma la valeriana te ayuda a conciliar el sueño tranquilizando tu sistema nervioso central. Combínalas y su acción es mayor.
Cuando la depresión es mayor, puedes recurrir a adicionar suplementos que contengan ginkgo. El ánimo se mejorará si sumas a tu rutina algo de ejercicio cardio para oxigenar tu cerebro y activar la circulación.
La lavanda la puedes usar en forma de aceite para quitarte el estrés diario. Te servirá para relajarte, eliminando la depresión. Basta con unas gotas en la espalda o para olerla y verás que tu sensación de bienestar es casi inmediata.
Es importante que, antes que sumar cualquiera nuevo hábito a tu rutina de salud, consultes a tu médico. Pero los remedios basados en el uso de las plantas, son efectivas y han pasado a través del tiempo por ser tradiciones que mantienen al organismo en armonía.
mundo52.com