Con una inversión millonaria, Médica Campestre expande su desarrollo con la creación de un Centro de Cirugía Cardíaca que brindara a sus pacientes la mejor opción de la región en cuanto a instrumental, instalaciones y equipo humano.

A manera de banderazo inicial, el pasado 26 de noviembre se realizó una Jornada de Cirugía Cardíaca liderada por el Dr. Rubén Tachiquín Gutiérrez; en la cual se realizaron  cuatro  cirugías  a pacientes pediátricos, quedando así  demostrada la capacidad de la institución para atender a cualquier paciente  que requiera una intervención cardiaca independientemente de la edad.

“En León hay  médicos que operan el corazón, pero no se tenía un hospital  en el cual se  opere frecuentemente, en donde se atienda al paciente  de manera integral    y en el cual  los costos sean accesibles. En el país no es posible realizar  la cirugía   cardiaca al  75%  de los niños que  requieren  este tipo de tratamiento  y varios la reciben con equipos quirúrgicos improvisados o que no están diseñados para ese tipo de intervenciones, poniendo en riesgo el éxito del tratamiento y la seguridad del paciente”, dijo  el Dr. Rubén Tachiquín Gutiérrez, Cirujano Cardiotorácico.

El panorama nacional de estas enfermedades indica que en México deberían existir por lo menos entre 20 y 30 centros de cirugía cardiaca pediátrica, pero sólo hay cinco ubicados en Guadalajara, Monterrey, Estado de México y el Distrito Federal. Médica Campestre se enorgullece de tener   primer centro  en la región bajío.

El Hospital equipó sus instalaciones con un quirófano especializado, instrumental y maquinaria  para cirugías de corazón. Aunado a esto, cuenta con la ventaja de tener una de las mejores áreas de terapia intensiva de la región  así como personal especializado y altamente capacitado para la atención de sus pacientes.

“Hemos formado un grupo de Medicina Cardiovascular  el cual incluye Cardiólogos Clínicos tanto de adulto como pediátricos, Cardiólogos  especialistas en imagen,  Cardiólogos  Intervencionistas, Fisiólogo Cardiaco, Especialista en  Rehabilitación Cardiaca, Cirujano de Corazón, Cardio-Anestesiólogo e Intensivistas “, comenta el Dr. Tachiquín.

De esta  manera, Médica Campestre sigue cumpliendo su compromiso  con la ciudadanía, manteniendo altos estándares de calidad en la atención  y  estando a la vanguardia de los avances tecnológicos en  la medicina.