los beneficios de la música en el embarazo


04 de Julio 2013

La música durante el embarazo no solo es una ayuda para liberar tensiones. ¿Sabías que desde el quinto mes tu bebé identifica y memoriza los mensajes sonoros?

Con 16 semanas el feto ya reacciona a los estímulos sonoros, mientras en el quinto mes su oído ya está completamente estructurado lo cual le permite escuchar los latidos cardiacos, tu voz o respiración, junto a las melodías que al nacer serán recordadas y asociados a momentos placenteros vividos en el vientre materno.

Los efectos positivos mucho dependen de cuanto se  relaje la madre mientras oye las melodías. Si ella disfruta de las canciones, su bebé también lo hará.  Se cree que solo funciona con música clásica, sin embargo otros géneros como el rock o la salsa pueden tener el mismo efecto relajante, mientras la madre se sienta a gusto escuchándolos.

Los momentos de relax entre la madre y el bebé se ven enriquecidos mucho más cuando el padre también interviene acariciando el vientre de su pareja o diciendo frases afectuosas. Sin duda, este acto emocionará a la gestante para beneficio del pequeño ser que lleva en su vientre.

elembarazo.net