Tu metabolismo puede jugar un papel fundamental para que disfrutes tu edad porque es un detonador de mejor ánimo si evitas dejar todo a la inercia. No olvides que existen cambios a nivel hormonal que generan que tengas menor productividad después de los cuarenta años ¿Cómo evitarlo? Con unas adecuaciones en tus rutinas diarias.

1.-Mantén tu mente ocupada.- Planea, crea, inventa. Pon en orden a tu cabeza y plantéate problemas y soluciónalos. Hasta los juegos de mesa aquí pueden ayudar. Visualiza tu cuerpo joven, ágil y tú siempre en etapa productiva.
2.-Practica deporte.- No es tarde para empezar a hacerlo. Con un training adecuado puede evitar los efectos negativos del sedentarismo. Además podrás activar la glándula del crecimiento si te entrenas a un nivel de un real esfuerzo. La cosa es empezar ¿no lo crees?
3.- Disfruta el día a día.- Ahora que tienes mayor experiencia sácale jugo a lo que vives cada día. Vívelo desde otro enfoque y procura tener buen humor siempre porque a través de la producción de endorfinas tendrás una sensación de estar bien.
4.-Ten una vida activa sexualmente.- Este es el tercer factor fundamental para no sentirte de mayor edad. Llegar al orgasmo por lo menos tres veces por semana es lo que detiene efectivamente el paso del tiempo, según especialistas en terapias antiedad. En el acto sexual, tú puedes generar endorfinas, tono muscular y activar la hormona del crecimiento además de elevas tu autoestima y mejoras la comunicación con tu pareja y con los demás.
5.- Consume una dieta antioxidante.- Incluye 5 frutas diferentes al día y verduras de hoja verde oscura. Come alimentos con fibra y con proteína de alta calidad para que no pierdas masa muscular, efecto común en las personas mayores a los cuarenta. No olvides incluir el omega 3 de cadena larga en tu dieta porque evita enfermedades degenerativas y fortalece la eficiencia en las funciones de tu metabolismo.
6.-Duerme y descansa.- Un sueño reparador de 8 horas al día todo lo puede aliviar. Durante esta etapa liberas estimuladores hormonales que ayudan al cuerpo a renovarse. Aquí, también la hormona del crecimiento se activa cuando estás experimentando sueño profundo.
Seguramente todo es conocido para ti. Lo que va a retrasar el reloj biológico en tu cuerpo es sobre todo la actitud mental que generes para estar llevando tu vida con equilibrio.

mundo52.com